Nace MYC

Se crea la empresa “Eudaldo Carbonell”, en el Passeig de Sant Joan de Barcelona, donde el joven Jose Carbonell Iglesias, futuro fundador de Marín y Carbonell, S.L. se inicia como aprendiz en el negocio textil de su padre…

1939

José Carbonell, junto con su socio José Marín constituyen la empresa y se instalan en la calle de Sant Pere més Alt, trasladándose a otro local de 500 m2 de esa misma calle, en 1969.

1955

La sociedad queda plenamente en manos de la familia Carbonell, que adquiere un nuevo local en la calle Trafalgar, zona de moda para los negocios textiles, que perduran hasta la actualidad.

1978

Se alquila el local de la calle Ali Bey, en una emblemática finca de los años 20, y se alcanzan los 2000 m2 de almacén y exposición.

1990

El imparable incremento de la operativa importadora exige mayores espacios para el almacenamiento y la distribución, facilitando la logística. En la nueva nave de 5000 m2 en Castellbisbal se reciben las mercancías, se clasifican y se venden a toda España. Ese mismo año se implanta la oficina de Shanghai para poder controlar las compras y producciones en origen garantizando así su calidad y el cumplimiento de los plazos de entrega.

2004

Se inicia la apuesta exportadora, a través de una red de agentes en los principales países europeos…

2010